Categories
Crecimiento personal, Éxito, Metas

“Si no logras lo que deseas es porque no has decidido lo que quieres”. J. Canfield

Si ya tienes claro por que estas aquí, y has definido un propósito o al menos estas en un sendero más claro, entonces es el momento de decidir y tomar riendas en lo que se quiere.

¿Qué es lo que quieres alcanzar? ¿Cuánto es lo que quieres tener? ¿Qué es lo que quieres obtener?

Pararte en el hoy y revisar: ¿dónde estás y a donde quieres llegar? ¿Cuál es tu definición de éxito?

Cuando éramos bebes, obteníamos todo lo que deseábamos porque sabíamos lo que queríamos, y no parábamos de llorar hasta obtenerlo: calmar al hambre, cambio de panal, que te cargaran etc. Cuando ya caminamos también vamos por lo que queremos sin ningún reparo, corremos a tocar, experimentar y alcanzar el objetivo a toda costa.

Hasta que comienzan los “Nos”:  No toque eso, No te subas ahí, Ver y No tocar.

Y luego más mayorcitos: No puedes tenerlo todo, Esa carrera no te conviene, El dinero No cae de los árboles, Tu No eres el único y etc.

  • Vive tus propios sueños:

Es importante revisarnos: ¿si donde estamos es parte de complacer a otros o es lo que realmente queríamos?, pues la mayoría de las veces estamos siguiendo la complacencia a nuestros padres, siguiendo el concejo de un amigo o el qué dirán o pensarán de ti.

No estamos estudiando la carrera que deseamos por complacer a nuestros padres,

Nos casamos por complacer a mama.

Trabajamos en lo que no nos gusta.

No vamos a donde queremos por priorizar otras cosas.

El no tener claridad de lo que se quiere y estar atendiendo las necesidades y deseos de otros, no es mas que un habito adquirido que se puede reemplazar practicando el habito contrario. Hay que regresar a esa mentalidad de niño que era fiel a sus preferencias, y sin temor, sin vergüenza sin inhibición iba por lo que deseaba por que tenia claro lo que quería. Pero hay que comenzar por lo básico y conectarte con lo que te apasiona.

  • 101 metas para la vida:  

Has este ejercicio y tomate el tiempo para ello, puede que no las tengas todas en mente hoy mismo, pero ve listando cada una y veras como tu espiral se ira expandiendo a la obtención y a la vivencia de tu éxito.

Lista tus 31 cosas que quieres hacer

Lista tus 31 cosas que quieres tener

Lista tus 31 cosas que quieres vivir antes de morir

Muchas veces no expresamos lo que realmente queremos por que no hacemos lo que realmente nos encanta hacer y así deberíamos estar ganándonos la vida: “haciendo lo que disfrutamos y nos encanta hacer”

Desde ese punto te darás cuenta que algunas de esas cosas que deseas tienes elementos para conectar los puntos que de una u otra forma te llevan a tener mayor claridad de propósito. Que es lo que quieres hacer y que disfrutas haciendo y además te ganes la vida con ello.

  • No temas sonar en grande

Tener una visión más amplia de lo que deseas, te llevara a lograr tus metas y cuando las defines no seas tímido en soñar en grande.

“No es más difícil crear un gran sueño que uno pequeño”W. Clark

John F. Kennedy soñó con poner un hombre en la luna

Luther King soñó con un país libre de prejuicios e injusticias

Bill gates soñó con un computador en cada hogar

Ellos tienen algo en común han soñado en grande y han soñado con un mundo mejor se plantearon un sueño y no sabían como lo iban a lograr, pero se pusieron en la tarea de hacerlo y los “como” fueron surgiendo aun después de ya no estar, siguen generando impacto con su sueño.

  • Que nadie te disuada de tu sueño

En el camino siempre encontraras quien te quiera convencer de que estas equivocado o te dirán que estas soñando despierto, que es demasiado para alguien tan pequeño como tu.

Esas son las palabras que deberás ignorar, son los sonidos que no necesitan eco, ya les reconocerás en su momento a lo mejor los tienes identificados, entonces: ¡Ignóralos y ve por lo tuyo!

  • Donde estas y adonde quiere llegar visualiza tu Yo del futuro

Es una evaluación de su estado actual y una visión de su proyección de ese destino al que desea dirigirse. ¿Cuál es el ideal de vida que visualizas? Has una lista concreta basado en los 101 meta para la vida te ayudara a definir estos puntos.

Para una vida en equilibrio debes enumerar esa visión desde estas siete áreas:

  • Trabajo y profesión: ¿dónde trabajas? con quien trabajas? que haces allí? o es tu propia empresa o negocio?
  • Finanzas: ¿cuáles son tus ingresos ideales?, ¿cuál es tu flujo de efectivo? ¿Cuánto es tu patrimonio, como es tu casa? ¿Dónde está ubicada?
  • Recreación y tiempo libre: ¿cuáles tu destino favorito?, ¿qué te divierte más?, ¿dónde vas a ir con tu familia?
  • Salud y estado físico: ¿cuál es tu cuerpo ideal y estado físico?, cuantos años quieres vivir? ¿Consumes alimentos saludables y cuidas de tu salud?
  • Familia y Relaciones: ¿quiénes son los amigos que te rodean? ¿Estás en una buena relación de pareja o conyugue? ¿Disfrutas de los espacios con tus amigos? ¿Estos te respaldan y aportan?
  • Metas personales: ¿quieres practicar un arte? ¿Deseas viajar a otro país? ¿Quieres retomar tus estudios o estudiar una nueva disciplina?
  • Aporte a la sociedad: que estas haciendo que aporte a hacer la diferencia en la comunidad ¿compartes tus habilidades y conocimientos?

En este proceso lo importante es saber qué quieres llegar allí no necesariamente como lo vas a lograr. Una vez que tienes un concepto claro y mantienes tu enfoque en ello los pasos exactos irán apareciendo en el camino.

Dedica un tiempo para definir algunas de estas preguntas. Y podrás ver con más claridad donde estas y hasta donde puedes llegar, concentrarse en lo que más disfrutas y quieres hacer.

El poder de soñar en grande – maximiza tus posibilidades de éxito.  
“Sin prisa pero sin pausa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *